El pasado sábado 20 de septiembre celebramos en La Campana (Sevilla) la prueba clasificatoria para la Copa de España de la R.S.C.E., un evento que reunió a los mejores ejemplares de Podencos Andaluces y Manetos de toda España. La prueba se desarrolló con un máximo de participación, distribuyendo los perros en 5 baterías de 6 ejemplares cada una, de las cuales se clasificaron 12 de cada raza para la gran final que reunirá en total 24 Podencos Andaluces y 24 Manetos.
La impresión que tenemos y así lo han manifestado todos los participantes que disfrutaron de esta jornada, es que la prueba se desarrolló con muy buen ambiente de camaradería y pensamos que todos quedaron contentos con la jornada vivida. El nivel mostrado por los ejemplares participantes fue excepcional, lo que augura una final de gran calidad.
Cuando concluyó la prueba se procedió a la entrega de las correspondientes clasificaciones, y en general se respiró un ambiente de satisfacción y deportividad entre todos los asistentes. Los participantes se veían contentos del día que habían disfrutado, y el Club está muy satisfecho de cómo se desarrolló esta importante cita clasificatoria.
Queremos agradecer de manera especial al Ayuntamiento de La Campana, a su alcalde y a todos los que han hecho posible esta bonita jornada. Asimismo, agradecemos a los Señores Jueces por su profesionalidad, a los Auxiliares de Campo, a todos los Participantes que dieron lustre a la prueba, a las organizaciones Asociación Maneteros y PACE – Podenco Andaluz Club de España por su excelente coordinación, y como siempre al público en general que con su presencia e interés por nuestras razas autóctonas hacen posible estos magníficos eventos.
Enhorabuena a todos los clasificados que representarán con orgullo a sus razas en la gran final de la Copa de España.
Queremos agradecer también el magnífico trabajo y todas las fotografías que realizó nuestro socio y buen amigo Don Juan Carlos Roca.
Podéis ver todas las fotografías de los mejores momentos de esta memorable jornada en el enlace de aquí abajo.